Acusan al municipio sancarleño de invertir más ?70 millones en asfalto que va pollera en «Quebrada del Palo»

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/2723270701221257″ /]

En un reunión virtual del Partido Acción Ciudadana realizada el sábado el diputado sancarleño Ramón Carranza, acusó al alcalde sancarleño que realizar un convenio dudoso con el empresario de la Zona Norte, Rodrigo García, más conocido como el «Chino de Garcia». Esto para reparar caminos fronterizos en Pocosol, pero en Quebrada de Palo» de Ciudad Quesada el Municipio invirtió más de ?70 millones para un asfaltado de un camino que conduce a una Pollera.

Según Carranza no se explica como hacen estos tipo de inversión millonarias de asfaltado en este camino, mientras las poblaciones fronterizas deben recurrir a convenios para hacer reparaciones de vías.

Según Carranza, los ?70 millones que pondría dicho empresario, no son representativos ya que es él que destruye los caminos en la zona.

Carranza dijo que puso una denuncia ante Procudadoría de la Etica y la Controlaría general de la República, contra el alcalde Alfredo Córdoba, por la forma como se dio la firma del convenio con el empresario, donde algunos regidores de Progreser y de Partido Acción Ciudadana alegaron desconocer pormenores del convenio.

Sobre los asfaltados dudosos , cabe señalar que en otras ocasiones algunos vecinos del cantón los han denunciado. Caminos con pocas casas y que conducen a empresas o casas de personas reconocidas.

En el caso de Calle de Damas de la Palmera, también se realizó un asfaltado dudoso de casi tres kilómetros que conducen a otras polleras, y en donde casi un kilómetro no hay una sola vivienda, sino fincas lecheras.

Existen quejas de las comunidades fronterizas por el mal estado de los caminos, mientras que algunas partes de Ciudad Quesada y distritos vecinos se asfaltan decenas de vías.

Este medio pidió hoy al departamento de comunicación municipal, alguna declaración del alcalde sobre la acusaciones que hizo Carranza relacionadas con el convenio y con el asfaltado del camino, así que esperamos la respuesta.

1 comentario en “Acusan al municipio sancarleño de invertir más ?70 millones en asfalto que va pollera en «Quebrada del Palo»”

  1. Señor diputado, me gustaría saber cuál es su real intención en todo esto.
    Tengo al rededor de 12 años de vivir en una de las fincas de esa zona y mucho antes de que estuviera ahí la pollera los vecinos hemos estado año con año solicitando a la municipalidad arreglos en ese camino, que en muchísimas ocasiones se ha tornado intransitable para las personas de la comunidad.
    Hemos tenido que cruzar “puentes “ en donde literal eran dos tucas, bajándonos de los respectivos carros e indicar al Conductor como iba para que no se fuera al río. En esa zona no solo se encuentra la pollera, habemos muchísimas otras familias con necesidades y derecho de buenos caminos, y le repito tenemos más de 10 años de trabajar por ese camino, no es algo de ahora, no es en beneficio de un único productor, es la necesidad de familias enteras en donde algunos incluso nos hemos visto afectados en nuestras producciones por el mal estado del mismo. Y del cual aún hace falta muchísimo trayecto que necesita una mejor infraestructura y puede estar seguro que nosotros los que vivimos en esa comunidad vamos a continuar pidiendo la ayuda. Nosotros también pagamos impuestos, así que pienso que merecemos esas pequeñas partes asfaltadas que después de tantísimos años al fin nos lo cedieron. Si usted se hubiera reunido con algún miembro de ese sector ( cosa que no comprendo por qué no hizo, si dice que es de ahí) antes de denunciar y decir lo que ha dicho sin bases; se habría enterado de cuántos años llevamos pidiendo ese asfalto, de todo lo que hemos vivido, de cuántas veces fuimos lunes tras lunes a presionar al alcalde. No nos ha sido fácil conseguirlo hemos trabajado por ello todos como comunidad mucho antes de que dicha pollera estuviera ahí. Que ahora esté ubicada en esa zona no indica que el único beneficiado sea el empresario dueño de la pollera.
    Es una pena que por sus intereses u objetivos nos esté perjudicando a toda una comunidad y familias productoras.

Los comentarios están cerrados.