Lanzan campaña para reactivar economía de la Zona Norte

Al aire: “Lo local nos conviene”•

Iniciativa promoverá la reactivación económica de la Zona Norte, golpeada severamente por la pandemia•

Campaña es una alianza entre Coopelesca, TVN Canal 14, Cámara de Comercio y Municipalidad de San Carlos•

Casi cuatro comercios cerraron diariamente aquí, en el último trimestre

La SOLIDARIDAD es uno de los valores cooperativos y que mejor forma de ponerlo en práctica que apoyando a los pequeños y medianos comerciantes de la Zona Norte, nuestros vecinos, quienes distribuyen la riqueza en nuestra propia región, no la sacan de Costa Rica y, día a día, reafirman que “Lo local nos conviene”.

Precisamente, “Lo local nos conviene” es el título de una campaña que nació por iniciativa de Coopelesca y TVN Canal 14 con el objetivo de apoyar al comercio nuestro y contribuir a la reactivación económicaregional debido a la crisis provocada por la llegada del Covid-19 al país, que ha significado cierre de locales, pérdida de puestos de trabajo y un panorama desalentador.

Según datos de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, la crisis económica ha provocado en el último año y medio, el cierre de más de 1.000 locales comerciales en San Carlos.  La organización señala a manera de ejemplo, que 297 comerciantes gestionaron ante el Gobierno Local la suspensión de patente en los últimos tres meses.

“Las partes coincidimos en la necesidad de empezar acrear conciencia en la población sancarleña y de la región en general sobre la necesidad e importancia de que se consuma lo nuestro, demostrando los beneficios y efectos positivos que tiene el encadenamiento productivo local”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio, Marco Vinicio Solís.

Además de la Cámara de Comercio, la campaña de Coopelesca y TVN Canal 14 tiene el respaldo del Ayuntamiento sancarleño.

“Para la Municipalidad de San Carlos es una verdadera satisfacción participar de este esfuerzo, que hace un llamado a la unión, a que recuperemos el sentido de pertenencia y que hagamos conciencia de que, al modificar los patrones de consumo, podemos ayudar a mucha gente.  Es hora de que le demos la mano a nuestros vecinos, dueños de una carnicería, de una verdulería, de un supermercado o de una tienda, quienes la están pasando mal y necesitan nuestro apoyo”, agregó el Presidente de la Municipalidad de San Carlos, Juan Diego González.

Detalles de la campaña

La campaña “Lo local nos conviene” consiste en una producción de seis piezas de comunicación porparte de TVN Canal 14, que serán transmitidas bajo un modelo colaborativo, gracias a que otros medios de comunicación locales se han sumado a donar tiempo en sus diferentes espacios para la respectiva divulgación.

“El aporte que como Coopelesca y como medio de comunicación hacemos es un reflejo de la responsabilidad social con la que trabajamos, estamos en una época difícil, donde la solidaridad debe prevalecer y la forma de reactivar nuestra economía es apoyando lo nuestro, visibilizando los beneficios que lo local genera para todos”, manifestó Amarilis Barrantes, Jefa del Departamento de Producción y Transmisión Audiovisual.

Barrantes Abarca agradece el respaldo de los colegascomunicadores de los diferentes medios de la Zona Norte, quienes se suman a replicar este mensaje, ya que solo con unión y trabajo en equipo saldrá adelante nuestra región.

La producción para televisión, radio, prensa escrita y redes sociales será entregada a los comerciantes de la Zona Norte e instituciones clave por medio de la Cámara, para que los agremiados la divulguen entre todos sus clientes y contactos por correo electrónico, WhatsApp y páginas Web. 

Es importante destacar que la campaña “Lo local nos conviene” no es el único apoyo de Coopelesca y TVN Canal 14 a sectores golpeados por la pandemia; la Cooperativa participa activamente en otras comisiones que buscan fortalecer a emprendedores y artistas locales, quienes necesitan de una mano amiga para mantenerse a flote en estos tiempos difíciles.