Presidente Municipal de San Carlos, dice que diputado Carranza, busca sacar tajada política con denuncias

https://www.facebook.com/gera2110/videos/345068130217630/?modal=admin_todo_tour

Luis Diego González, Presidente del Concejo Municipal de San Carlos, dijo que el diputado oficialista sancarleño Ramón Carranza, lo que busca es sacar tajada política, luego las denuncias interpuestas ante la Contraloría General República y Procuraduría de la Ética por un convenio aprobado por el Concejo para reparar caminos fronterizos y que el municipio firmó con el empresario Rodrigo García, más conocido como «Chino Garcia».

Según Gozalez, las denuncias de Carranza contra los seis regidores que votaron a favor del convenio y contra el alcalde, no tienen sustento legal, porque todo se hizo a derecho.

«Que un diputado me denuncie para mi, eso no tiene importancia, porque yo visito las comunidades para conocer necesidades y estoy consciente que estamos haciendo las cosas bien», detalló.

Calificó las declaraciones de Carranza de politiqueras y sin ningún sustento legal. Dijo que a ese político no le interesa que los caminos del cantón estén bien.

El sábado Carranza dijo que denunció ante la Contraloría General de la República y ante la Procuraduría de la Ética a estos funcionarios por el polémico convenio entre la Municipalidad de San Carlos y el empresario Rodrigo García Brenes.

«Yo sé que Alfredo –alcalde- que estamos en contra y tratar de echarnos encima a las comunidades de las zonas fronterizas es vergonzoso que para repararle los caminos estas comunidades en las zonas fronterizas en Cutris y Pocosol tenga que recurrirse a convenios con empresarios mientras que aquí donde yo vivo en la Quebrada del Palo, a una pollera invirtiendo más de esos 70 millones de colones”, denunció Carranza.

Según el diputado convenio es dudoso y se irrespetó el debido proceso para la firma.

Hace dos semanas se dio una polémica debido a la firma de un convenio entre la municipalidad de San Carlos y el empresario piñero Rodrígo García Brenes. La diputada del Partidos Acción Ciudadana Diana Corrales y dos del Partido Progreser, alegaron que desconocían el trasfondo del convenio que al final fue aprobado por cinco diputados de liberación.