Regulación de establecimientos y restricción vehicular para este 15 y 16 de agosto en zona naranja

  • Supermercados solo podrán vender lo correspondiente a la sección de venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas.
  • Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial podrán funcionar durante fase de cierre en zona naranja.
  • El lunes 17 de agosto las medidas que aplican son las normales en la fase de cierre en zona naranja entre semana.
  • Pueden visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.  

Recordamos las reglas de funcionamiento que rigen para ciertos establecimientos este fin de semana según lo anunciado en la conferencia de prensa el 8 de agosto y publicado en la resolución MS-DM-6552-2020:

A) Podrán operar con restricción:

  • los supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper solo podrán habilitar la venta de productos correspondientes a la sección de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, todo esto con un aforo máximo del 50%.

B) Podrán operar bajo la modalidad no presencial de público:   

  • Los servicios a domicilio, la modalidad de autoservicio al público (entiéndase la misma como el retiro de productos permaneciendo dentro del vehículo) y la modalidad de retiro de comida en establecimiento para llevar.
  • Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial (actividades productivas, industrias, zonas francas, entre otros).

C) No podrán operar:

  • Tiendas en general, tiendas por departamentos y los salones de belleza, barberías y estéticas.

El resto de establecimientos y actividades pueden funcionar según las reglas establecidas. Para ver la lista completa  visite el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas

Finalmente, es importante aclarar que el día lunes 17 de agosto funciona como un día entre semana donde pueden operar restaurantes, tiendas, salones de belleza, barberías y estéticas con un aforo del 50%, y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos. Dichas reglas se mantienen hasta el viernes 21 de agosto en fase de cierre en cantones de alerta naranja

Restricción vehicular en zona naranja.

La circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende, las placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) pueden circular el día sábado y las placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) el día domingo en el horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

El día lunes 17 de agosto solo los vehículos con las placas terminadas en 1 y 2 pueden circular en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. El martes sólo 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y el viernes 21 de agosto solo 9 y 0.

Para los cantones en alerta amarilla no hay modificación y todo operará tal cual lo han venido haciendo.

El detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón del país se pueden verificar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertasCORONAVIRUSCOVID-19