Vecinos de Cuatro Bocas de Upala piden a la CNE construir lo más pronto dique para evitar desbordamiento de Río Niño

Los vecinos de la comunidad de Cuatro Bocas de Upala, están muy preocupados porque con las últimas lluvias el Río el Niño, se ha comido un paredón y algunos metros de terreno y amenaza con desbordarse e inundar la Comunidad, donde habitan más de 50 familias.

Con la ayuda del pueblos en el pasado los vecinos hicieron un dique, pero este ha empezado a derrumbarse por la corriente y por las constantes crecidos del río.

Henry Jiménez, vecinos de Cuatro Bocas, dijo a este medio que hace casi dos años la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) realizó una señalamiento para la construcción de un dique de concreto o gaviones de contención, pero a la fecha no han hecho nada y sólo quedan los postes de señalamiento.

Los vecinos aseguran que se sienten amenazados por las constantes lluvias que han caído en la zona y la crecida del río, que han empezado a comerse el dique viejo.

Este medio consultó a Rebeca Madrigal de prensa de la CNE, sobre el estado de este proyecto y esperamos su respuesta lo más pronto.

Demarcación puesta por la CNE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s