Vecinos de Cuatro Bocas de Upala piden a la CNE construir lo más pronto dique para evitar desbordamiento de Río Niño

https://www.facebook.com/gera2110/videos/625886808066730/?modal=admin_todo_tour

Los vecinos de la comunidad de Cuatro Bocas de Upala, están muy preocupados porque con las últimas lluvias el Río el Niño, se ha comido un paredón y algunos metros de terreno y amenaza con desbordarse e inundar la Comunidad, donde habitan más de 50 familias.

Con la ayuda del pueblos en el pasado los vecinos hicieron un dique, pero este ha empezado a derrumbarse por la corriente y por las constantes crecidos del río.

Henry Jiménez, vecinos de Cuatro Bocas, dijo a este medio que hace casi dos años la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) realizó una señalamiento para la construcción de un dique de concreto o gaviones de contención, pero a la fecha no han hecho nada y sólo quedan los postes de señalamiento.

Los vecinos aseguran que se sienten amenazados por las constantes lluvias que han caído en la zona y la crecida del río, que han empezado a comerse el dique viejo.

Este medio consultó a Rebeca Madrigal de prensa de la CNE, sobre el estado de este proyecto y esperamos su respuesta lo más pronto.

Demarcación puesta por la CNE