Pital con alerta temprana por aumento de casos de coronavirus.

Tres cantones que tenían alerta temprana suben a alerta naranja

  • Acosta, Mora y Oreamuno registraron un aumento en sus casos por lo que pasan de alerta amarilla a alerta naranja.
  • Actualmente 23 cantones se encuentran en alerta naranja y 59 en alerta amarilla.
  • 42 distritos nuevos se suman a la lista de lugares con alerta temprana por virus respiratorios, dentro esto Pital de San Carlos que esta en riesgo de pasara a alerta naranja por aumento de casos de COVID y 30 lograron salir de esta condición de advertencia.

Luego de una valoración epidemiológica de la semana 33 y 34 en el marco de la Sala de Situación Nacional, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo un reajuste en la condición de alerta de los cantones de Acosta y Mora en San José y el cantón de Oreamuno en Cartago pasándolos a alerta naranja.  

La semana anterior Acosta y Mora tenían alerta temprana por aumento de casos en sus cantones y Oreamuno estaba en alerta por síntomas respiratorios, según informó en conferencia de prensa el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez.

Para hoy no se registra ningún el descenso de ningún cantón a alerta amarilla por lo que actualmente sólo 23 cantones se encuentran en alerta naranja y 59 en alerta amarilla en todo el país.

Tras los cambios indicados, los cantones que se encuentran en condición de alerta naranja son:

PROVINCIACANTONES
San JoséGAM: San José, Escazú, Desamparados (salvo distritos de San Cristóbal y Frailes), Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Curridabat, Puriscal, Acosta y Mora.
AlajuelaGAM: Alajuela (salvo distrito Sarapiquí), Naranjo.
CartagoGAM: La Unión y Oreamuno.
HerediaGAM: Heredia (salvo distrito Varablanca), Santo Domingo, San Isidro, Flores, San Pablo y Belén.
PuntarenasCorredores (salvo distrito Corredor)

Alertas tempranas por síntomas respiratorios

Actualmente 79 distritos de 36 cantones mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19.

Un total de 42 distritos nuevos se suman a esa lista, en tanto que 30 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia.

Pueden visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.