CGR detalla poca claridad en convenio municipal con empresario para reparar caminos en Pocosol

Los regidores sancarleños de los partidos Progreser Luis Diego Bolaños y la de Acción Ciudadana, Diana Corrales, mostraron tener razón en oponerse el pasado 20 de julio a firmar un convenio de cooperación entre la Municipaliad de San Carlos y el empresario piñero Rodrigo Alberto García más conocido como «Chino Garcia», para reparar caminos en el Concho de Pocosol. Esto ya que la Contraloría General de República (CGR), determinó que el convenio es poco claro.

Luego de denuncia interpuesta por el diputado sancarleño Ramón Carranza, ante CGR esta determino mediante un resolución emitida el 18 de agosto donde se indica que existe poca claridad en en desglose donde se indica cuál sería el aporte que realizarían ambas parte.

De acuerdo con la CGR el convenio genera dudas ya que el municipio se compromete a apotar 80 millones de colones en materiales para reparar caminos, pero el coloborador, en este caso el Chino Garcia, se compromete a realizar el acarreo de dicho material para los caminos y suministrar el equipo y mano de obra, hasta por un monto de 60 millones de colones.

También señala a Contraloría que tampoco el convenio señala las causas por las cuales este podría ser modificado.

Toca ahora al municipio tomar en cuenta estas observaciones hechas por la Contraloría para darle validez al convenio.

El conveio aprobado el pasado 20 de julio con una votación de 6 votos de liberación contra tres de Progreser y el PAC , esto luego una solicitud del alcalde para que se aprobara sin dispensa de trámite.

Para ese entonces los regidores de Progreser y PAC alegaron con conocer el convenio a aprobar, ya que según estos nunca se les entregó.

El día de la votación el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba la emprendió contra el regidor suplente del Partido Progreser, Luis Diego Bolaños Vargas, luego que según este le cuestionara quién era el empresario con el cual el municipio haría un convenio publico privado

Según Bolaños él sólo le preguntó al alcalde quién era el empresario con el cual el municipio iba hacer un convenio publico privado y en ese momento el acalde la emprendió contra él sin razón aparente.

De acuerdo con un video grabado en el momento de la discusión, el alcaldeb alzo la voz y le dijo al regidor,  que él lo que quería darle a entender que él era un “bruto” y que estaba haciendo cosas por debajo del mesa y eso no se lo aceptaba a nadie.s