Hoy Presidente Alvarado en diálogo público con ex presidentes Chinchilla y Rodríguez

  • Enmarcado en el plan “Costa Rica Escucha, Dialoga y Propone”, mandatario conversará con los ex jefes de Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, intercambiarán visiones y experiencias con el objetivo de construir y tomar decisiones ante el contexto actual que enfrenta el país.
  • Además, abordarán temas sobre materia fiscal y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
  • ●       “El objetivo del presidente Alvarado es compartir visiones con los ex mandatarios sobre la crucial coyuntura en la que nos encontramos como país y la toma de decisiones que implica”, detalló el ministro de Comunicación.

San José. El presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá un diálogo público este viernes a las 6:30 pm con los ex mandatarios, Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) y Laura Chinchilla (2010-2014), para conversar sobre transformaciones y desafíos que enfrentan el país y cuyas decisiones inmediatas marcará el destino de la nación en el futuro.

El encuentro se enmarca en el proceso “Costa Rica Escucha, Dialoga y Propone”, impulsado por el gobierno con el objetivo de escuchar los distintos sectores y lograr acuerdos que permitan dar soluciones a problemas inmediatos y estructurales que tiene el país.

Entre otros temas, conversarán sobre la consolidación fiscal y la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que cuente con una visión equilibrada, permitiendo conservar y preservar el Estado Social de Derecho, logrando una recuperación económica con empleo de calidad y protección social como garantía para la ciudadanía.

La actividad contará con la moderación de los periodistas Glenda Umaña y Henry Rodríguez, está programada para iniciar a las 6:00 p.m. y será transmitida por las redes sociales de la Casa Presidencial y de Trece Costa Rica Medios.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, indicó que el propósito de este encuentro virtual es visibilizar y reconocer las múltiples voces y visiones que existen en el país, y la complejidad de la toma de decisiones de Gobierno a partir de ese pluralismo. “El objetivo del presidente Alvarado es compartir visiones con los ex mandatarios sobre la crucial coyuntura en la que nos encontramos como país y la toma de decisiones que implica”, acotó.

“En los foros recién celebrados hay un llamado de los sectores a un diálogo social que permita construir acuerdos sobre los grandes temas de fondo que van a determinar el desarrollo del país. Es importante conocer sus perspectivas y experiencias del proceso de negociación con los distintos sectores”, concluyó el jerarca de Comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s