Policía de Fronteras decomisa en Los Chiles cargamento de medicamentos contrabandeados de Nicaragua

Una vez más, la pronta actuación de la Policía de Fronteras evita que en el territorio nacional sean consumidos 600 unidades de diversos tipos de medicamentos, en su mayoría analgésicos y antibióticos, los cuales fueron introducidos al país ilegalmente.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del jueves cerca del complejo aduanal de Tablillas, cantón de Los Chiles, cuando varios oficiales que efectuaban un patrullaje cerca de la línea limítrofe interceptaron a un ciudadano nicaragüense de apellido Villareyna.

El sujeto estaba ingresando en condición migratoria irregular por un punto no habilitado, por lo que, durante una revisión de sus pertenencias, los oficiales le detectaron los citados fármacos, los cuales fueron introducidos a suelo nacional violentando todas las normas sanitarias y tributarias.

Dado el ingreso irregular al país de estos productos, el cargamento fue decomisado y entregado a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en Los Chiles a fin de que se procediera a su destrucción.

Lo anterior debido al riesgo que podrían correr posibles consumidores de tales productos, pues no hay ninguna garantía de que el etiquetado corresponda al supuesto contenido, por lo cual no existe ninguna garantía para los consumidores finales.

El extranjero quedó a la orden de Migración para ser repatriado.