«Millón de Árboles» tras adquisición de 125 hectáreas dentro y fuera del Parque del Agua para reforestarlas

El Proyecto «Millón de Árboles», tiene dentro de sus metas apelar a organizaciones no gubernamentales para la adquisición de fondos con el fin de adquirir 125 hectéras de terreno ubicadas en la Unión de Venecia, de las cuales 90 están fuera del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco y 35 dentro.

Manuel Rodríguez, del Proyecto «Millón de Ároboles», dijo que el fin es reforestarlas, pasao que ya empezó esta semana y luego convocar a las fuerzas vivas del cantón para buscar recursos para adquirir este terreno, cuyo monto supera los 300 millones de colones.

Rodríguez, explicó que el fin del proyecto es recuperar estas tierras que está en manos privadas y dedicarlas a la producción de oxígeno mediante la siembra de especies de árboles nativos de la zona.

Además, se buscará hacer de este lugar una especie de parque temático, para promover el turismo en esta zona, además de ser centro de aprendizaje para el desarrollo del conocimiento sobre ambiente, recurso hídrico y especies de la zona.

Esta semana inició la siembra de 100 arbolitos en una parte del este terreno, empezar a reforestarla para dar más oxígeno al planeta y proteger el área de recarga acuífera del lugar.