Conozca la cotinga, ave habitante de los bosque de la Reserva Natural Maquenque en Boca Tapada

El cotinga níveo3 (Carpodectes nitidus), también denominado cotinga nivosa (en Costa Rica y Panamá) o cotinga nevada (en Honduras y Nicaragua),? es una especie de ave paseriforme, una de las tres pertenecientes al género Carpodectes de la familia Cotingidae. Es nativo de la pendiente caribeña de América Central.

Se distribuye desde el noroeste de Honduras, hacia el sur por Nicaragua y Costa Rica hasta el extremo oeste de Panamá. También en Guatemala.

Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierras bajas tropicales o subtropicales y zonas previamente boscosas ahora muy degradadas.

De acuerdo a Reserva Natural Maquenque a sus bosques llegan v estas hermosas aves. Vienen en pareja desde lo profundo del bosque a alimentarse de los frutos de los nance.

«Estos árboles de nance, son el proceso de la regeneración natural de los potreros, las lapas (verde y roja), así como otras aves, se han encargado de esparcir libremente las semillas.

Nos da mucha satisfacción saber que después de algunos años de conservar y proteger los recursos naturales, cada día se suman amigos, experiencias, fotografías y muchos sueños.

Cotinga captada en Reserva Maquenque por Marcela Marín.

Foto principal. por Ricardo Mora.