Contingente de 42 voluntarios, con un sólo objetivo, dar con el cuerpo de Allison en las profundidades de un abismo

Hoy aumentó el número de buscadores que intentan dar de una vez por todas con el paradero del cuerpo de Allison, la joven desparecida desde hace seis meses y que según el presunto homicida él la lanzó a un barranco de más de 400 metros utilizados como basurero clandestino en Cachí de Cartago.

Con arnés, cuerdas, camillas y demás equipo, los voluntarios, peinarán las profundidades del abismo y otros sitios donde podría estar el cuerpo de la joven.

Hoy será un día clave en la búsqueda de Allison, ya que los investigadores replantearon la forma de tratar de dar con el cuerpo de la joven.

De acuerdo con Policias de Costa Rica Rica el Organismo de Investigación Judicial )OIJ), la Cruz Roja y la Fuerza Pública, han encontrado un aliado vital en la complicada búsqueda del cuerpo de la joven Allison Bonilla, y se llaman RESCATE URBANO.

Esta agrupación liderada por el experimentado rescatista Hector Blanco, es un grupo de 42 personas, todos voluntarios, que desde el 2006 se reúnen, preparan y entrenan religiosamente los jueves de cada semana para dar soporte a las emergencias de la zona de los Santos.

En sus filas encontramos Ingenieros, Albañiles, Medicos, ex Cruzrojitas y algunos Bomberos; todos con un mismo horizonte, ayudar sin nada a cambio.

Este grupo de valientes ha tenido que costearse de su bolsillo desde los uniformes hasta algunos de los equipos con los que trabajan en las múltiples operaciones en las que brindan ayuda como: rescates, accidentes e incidentes que ocurren en la zona y que han encontrado una salvación desde su creación.

Todos son capacitados en primeros auxilios, en rescate vertical y búsqueda en montaña; pero en especial son un grupo que levanta la mano en el llamado a la comunidad y el servicio social.

Por ejemplo, han tenido la responsabilidad de conseguir y repartir ayuda a más de 150 familias de la zona en esta Pandemia; han construido viviendas a personas de escasos recursos y también dieron una mano en el acondicionamiento del CEACO, donde atienden a personas con Covid-19.

Aplauso de pie para este grupo de hombres y mujeres de todas las edades, que lo ha dado todo para encontrar a Allison.

Imágenes de: Natalia García, parte del texto por Policías de Costa Rica