(Video) Manantiales de agua pura brotan de la “Montaña Sagrada”: Río los Negritos fuente de agua pura

El Río los Negritos en el distrito Aguas Zarcas de san Carlos es uno de los más limpios de San Carlos, principalmente en la parte alta donde nace, en el entrañas del Parque del agua Juan Castro Blanco, al sur del distrito.

Desde su nacimiento en la “Montaña Sagrada”, fluye por el cauce, sorteando acantilados y recovecos, hasta unirse con más abajo con Río Tres Amigos.

Adentrarse a su cauce en la parte alta es rencontrarse con la naturaleza misma ya que ambos orillas está cubiertas de árboles de roble, guarumos entre otras especies arbóreas de la Zona.

Fluye como manantiales de agua viva procedente de la montañas, rodeado de nacientes de que abastecen las poblados de Aguas Zarcas y Venecia y la par de su rivera, el naciente del Mega acueducto que suple de agua a más de 15 comunidades de la bajura pitaleña.

Este río es uno de los tesoros escondidos que encierran el Parque del Agua, ya que sus aguas en la parte alta fluyen cristalinas por estar resguardadas por el bosques del Parque Nacional del Agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s