Criadora de caballos finos de la Zona Norte dona animales para obtener plasma contra el COVID

La señora Laura Collado, que cría caballos en su finca de Boca Tapada de San Carlos y otra de Cartago, donó al Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica, varios animales de raza para obtener plasma contra el COVID.

Los caballo donados fueron criados en San Carlos y otros en Cartago, y se convierte en un importante gesto que podría ayudar a salvar vidas.

Collado, criadora y caballista de renombre en los topes de fin de año en San José, hizo la donación de varios animales con un gesto muy patriótico y solidario, ya que los animales se entregaron en un camión adornado con banderas de Costa Rica.

Por muchos años Collado, oriunda de Cartago, ha hecho de Pital, su secunda tierra, ya que aquí trabajo muchos en el Aserradero el Gavilán.

Caballos donados.

Su pasión por los caballos, ha hecho se dedique a la cría de animales de raza pura, incluso algunos de estos los han vendido al cantante mexicano Vicente Fernandez, según nos contó Evaristo Arce, vecino de Castelmare de Pital.

Camión donde fueron transportados los caballos.

Cabe destacar que los caballos utilizados por Instituto para obtener plasmas contra el COVID, deben ser animales muy saludables y de raza, de ahí, que la donación es de que gran importancia para salvar vidas de pacientes, como actualmente se realiza.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1189932774718155/?modal=admin_todo_tour


Ver: 15 caballos cruzaron a nado el Río San Carlos en Boca Tapada para salvar vidas con COVID, gracias a su plasma: https://elnortehoycr.com/2020/09/15/15-caballos-cruzaron-a-nado-el-rio-san-carlos-en-boca-tapada-para-salvar-vidas-con-covid-gracia-a-su-plasma/