Empresarios turísticos de la Fortuna piden al gobierno y bancos un respiro financiero ante crisis

Ante la grave crisis que viven los empresarios turísticos producto del COVID-19 Arenal Cámara de Turismo y Comercio de la Fortuna envío una pliego de peticiones a varias entidades financieras, ministro de turismo, Presidente Alvarado, diputados y alcalde de San Carlos.

Los empresarios piden avales crediticios para la pequeña, mediana y grandes empresas puedan continuar con su actividad. Solicitan una tasa de crédito anual de un 3%.

También planes de inversión de refinanciamiento de deudas, capital para mejora del producto o servicio turístico.

Según los empresarios las soluciones no han llegado a los empresarios. Detallan que la instituciones financieras han seguido cobrando intereses pese a que ellos tienen cero ingresos.

Para los empresarios el gobierno debe saber que el turismo es una de las actividades que más robustecen el Producto Interno Bruto

Los empresarios piden al gobierno auxilio ante a grave situación económica que viven. A las entidades finacieras solicitan parar el cobro de intereses y los embargos por no pago.

Detallan que la actividad turística está amarradas de manos y las políticas de reactivación económica no llegan.Piden que las instituciones financieras compartan la cargas que hoy llevan en las espaldas los empresarios.

Con relación al transporte de turismo continúan las trabas para obtener permisos por parte del Consejo de Transporte Público, de ahí que solicitan flexibilizar los trámites.