Los Crestones del Chirripó ,otro de nuestros símbolos nacionales

Los Crestones del Parque Nacional Chirripo fueron declarados símbolo patrios por Ley No. 17.437, desde el 6 de Abril del 2011. La iniciativa fue presentada en el 2009 a la corriente legislativa por Edine Von Herold del Partido Liberación Nacional (PLN) e impulsada por Gustavo Arias Navarro del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Segun los investigadors los Crestones, e se formaron por un proceso de plegamiento de la corteza terrestre. Están ubicados a 3720 metros de altura. Una de las formaciones más sobresaliente es la “aguja”, que tiene más de 60 metros de altura. Desde ese punto, se observa la magnitud del paisaje que rodea la zona sur del país, particularmente, la Isla del Caño, el Valle de El General y los impresionantes cerros de la Cordillera de Talamanca.

Se reconoce el valor de los Crestones del Chirripó como formacione de gran valor turísico y escénico y natural. La ley faculta a las instituciones públicas a promover este destino turístico.

Los Crestones pertenecen al Área de Conservación La Amistad-Pacífico.

Los Crestones están ubicados a 3715 m.s.n.m; a tan solo mil setecientos metros del albergue de Base Crestones, estación de guardaparques donde también se brindan los servicios de hospedaje, la alimentación, tienda de la naturaleza y alquiler de equipo.

Los crestones son un símbolo patrio, como la Bandera, la Guaria Morada, el Yigüirro y el venado de cola blanca, entre otros, que se ha convertido en un verdadero emblema para los habitantes de Pérez Zeledón y todo Costa Rica.