Diputado sancarleño dice que rebajo de 50% en el marchamo produciría un hueco en Hacienda que afectaría al Estado

Los diputados Paola Vega y Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC), se opusieron categóricamente al proyecto que pretende reducir en un 50% el precio del marchamo.

Los diputados presentaron trece mociones de fondo y diez de orden, que dificultan dictaminar el voto de la comisión.

Según los legisladores, esta rebaja favorece a personas con ingresos mas altos y además, significa un golpe importante a los ingresos del Estado.

Ramón Carranza, diputado sancarleño dijo que dicho proyecto permitiría que personas con vehículos de lujo paguen la mitad de los que deberían pagar, y eso no es justo, no se haría diferencia entre personas de escasos recursos y los que más tienen.

El proyecto pretende reducir en un 50 por ciento el cobro del marchamo, pero os diputados de PAC solicitan que este rebajo proporcional sea de un 15 porciento.

Los demás diputados de la comisión, mostraron su negativa al afán de los diputados de Gobierno por posponer la discusión del proyecto de ley.

Pero para los diputados de la oposición cla no aprobación de este proyecto perjudicaría a las personas de mas bajos ingresos, además, detallan que si lo que busca el gobierno es no dejar de percibir ingresos debería de «recortar gastos en un montón de tonterías».

A

Para el diputado Roberto Thompson, es lamentable el atraso del proyecto que debería ser determinado y que además tiene una enorme sensibilidad social , que vendría a beneficiar a las personas que trabajan todos los día con sus carros.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) fue consultado por recomendación de servicios técnicos, esta consulta dio un visto bueno al proyecto de ley.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/944543282723773/?modal=admin_todo_tour