Conozca “El Zorrillo” un arbusto de la Zona Norte, de cuyas hojas se preparan ricos picadillos y sopas

El arbusto conocido como Zorrillo (Cestrum racemosum, Solanaceae), abundante en la Zona Norte, durante muchos años ha sido empleados como alimento gracias al exquisito sabor de sus hojas cocinadas para hacer picadillos o sopas.

Nuestros abuelos no podían ver a una persona falta de energía porque le recetaban zorrillo, ya que según estos posee cantidades suficientes de hierro que cura cualquier anemia.

Un estudio de la Universidad de Costa Rica indican que el Zorrillo tiene alto contenido proteina, fibra y antioxidantes

Para hacer picadillo se recomienda cocinar las hojas y luego picarlas, añadir huevo, papas cocinadas en un comal. Se recomienda servir con tortillas.

Este arbusto se encuentra desde el nivel del mar hasta 2.650 m de altitud. En toda la vertiente pacífica, en la zona norte del país, y en el caribe desde el norte hasta la zona de Guápiles.

El arbustos o árboles de zorrillo llegan a meir hasta 12 metros de alto, con ramitas glabras o con tricomas ascendentes diminutos.Hojas ovadas o angostamente ovadas, de 9,0 a 17,5 cm de largo, glabras cuando están maduras, ápice acuminado y base redondeada (obtusa); pecíolos hasta 1,6 cm de largo, glabros (puberulentos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s