Policía decomisa en Upala ?7 millones en refrescos, al parecer contrabandeados de Nicaragua


Fuerza Pública decomisa más de siete millones de colones en refrescos en polvo presuntamente contrabandeados desde Nicaragua

Conductor abandonó camión ante presencia policial.

Como parte del megaoperativo de este fin de semana, oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la Región Chorotega Norte, le propinaron un nuevo golpe a la evasión de impuestos en el cantón de Upala.

Lo anterior según lo reportado por el comandante Víctor Fernández, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte.

El jefe policial detalló que el cumplimiento tuvo durante la madrugada de este sábado, cuando varios oficiales patrullaban la línea limítrofe con Nicaragua en el sector de San Isidro de Upala como parte del megaoperativo.

En ese sitio los policías divisaron un camión cuyo conductor, al observar la presencia policial, optó por abandonar el vehículo y huir por una zona boscosa.

Dada la posibilidad de que el camión llevara a bordo alguna mercancía ilícita, los oficiales coordinaron con la fiscalía local, y bajo su dirección funcional, trasladaron el vehículo hasta las instalaciones de la Fuerza Pública de Canalete de Upala.

Allí, la mañana de este sábado, cuando las autoridades realizaron una detallada inspección del automotor, estas encontraron 250 cajas con aproximadamente 75.000 sobres de refrescos instantáneos, cuyo valor podría ascender a por lo menos 7,5 millones de colones.

Al lugar se presentó un costarricense de apellido Villalobos, quien pretendía reclamar la mercancía como suya.

No obstante, Villalobos no logró demostrar ante la Policía de Control Fiscal y demás autoridades el debido pago de los tributos de ley, por lo que que dicho cuerpo policial procedió a decomisar tanto el camión como la mercancía, todo lo cual fue trasladado a la Aduana de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

Cabe indicar que la zona donde fue ubicado el camión es frecuente que las autoridades policiales intercepten diversos tipos de mercancías, las cuales son traídas ilegalmente desde territorio nicaragüense por vía fluvial.