Municipio de Río Cuarto pide a la CCSS mas personal y ampliar horarios de atención en Santa Rita

Representante de la Municipalidad de Río Cuarto, incluido el alcalde Jose Miguel Jiménez, se reunieron con autoridades regionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para dar conocer la situación que viven tras la pandemia y pedir más recurso humano y ampliación de horarios de atención en el distrito de Santa Rita.

«Solicitamos valorar la posibilidad de dotar de mayor personal al EBAIS de Santa Rita, para aumentar el horario de atención y además que permita tener visita periódica en el distrito de Santa Isabel. Nos hemos planteado como meta en el corto plazo realizar las gestiones correspondientes para iniciar un proceso de construcción de un nuevo EBAIS en Santa Rita y otro en Santa Isabel», detalló el alcalde.

Cabe destacar que Santa Rita es el distrito más grande de Río Cuarto y con gran desarrollo poblacional, de ahí, la necesidad de aumentar los servicios de salud aquí para atención de vecinos y trabajadores.

«Agradecemos la gran disposición y el acompañamiento técnico del doctor Gustavo Zeledón, Director de la Red de Prestación de Servicios de Salud Huetar Norte, Yessenia Arce Araya, Arquitecta de la CCSS, doctora Kattia Corrales Barboza , Directora del Área de Salud de Pital, doctor Álvaro Rodríguez Montero, Director del Área de Salud de Aguas Zarcas y la doctora Cindy Murillo Barquero, médico de la Clínica de Aguas Zarca», expresó el alcalde Jiménez.

Reunión del municipio con funcionarios de la CCSS