Gobierno dice que protestas en la tarde disminuyeron: sólo 1800 personas en 24 bloqueos.

Protestas disminuyeron en el transcurso de la tarde

  • Los manifestantes se redujeron a 1800 personas en 24 bloqueos totales y 16 intermitentes en todo el territorio nacional.
  • “Reiteramos el llamado constante al diálogo en el marco del respeto y a que no se realicen bloqueos pues afectan a miles de costarricenses que requieren trasladarse de manera oportuna a sus lugares de trabajo u hogares”, expresó el ministro de la Presidencia.

Carreteras nacionales como la Ruta 32 y la 27 y cantonales como Tarbaca y cerca del Río Jilguero en Pérez Zeledón han tenido una reducción en la cantidad de manifestantes.

En el transcurso de la mañana se reportó 3150 personas concentradas en distintos puntos pero este número decreció a 1800 en las últimas horas. La Fuerza Pública indica que hay 24 bloqueos totales y 16 intermitentes en el país.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública indicó que “seguimos tratando de llamar al diálogo a las personas para que depongan los movimientos, específicamente lo que tiene que ver con los bloqueos. En algunos puntos hay de forma intermitente, ellos se están movilizando y realizando tortuguismo sobre las vías y nosotros vamos a mantener la presencia policial en ese lugar hasta que sea necesario”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, indicó que el Gobierno han estado dando seguimiento a estas manifestaciones y reiteró el “llamado constante al diálogo en el marco del respeto y a que no se realicen bloqueos pues afectan a miles de costarricenses que requieren trasladarse de manera oportuna a sus lugares de trabajo u hogares”.

Prieto indicó que son conscientes del difícil momento por el que atraviesa el país pero que seguirán trabajando para sostener la economía y garantizar el acceso oportuno al sistema de salud. “Continuaremos trabajando con el objetivo de proteger a los más vulnerables y en la ruta de consolidación fiscal en donde quien tiene más debe pagar más”, enfatizó.

Las autoridades de la Policía de Tránsito en coordinación con Fuerza Pública continuarán trabajando en horas de la noche conteniendo las manifestaciones y buscando minimizar el impacto en la población.