Parque Nacional Volcán Arenal celebró su 29 Aniversario con una siembra de arbolitos

Hoy funcionarios del Parque Nacional Volcán Arenal, ubicado en la Fortuna de San Carlos celebró su 29 Aniversario de la creación con una siembra de arboles realizada por los funcionarios del Parque y colaboradores.

El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 kilómetros de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de la Zona Norte, cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del parque así como de restos de las coladas de lava. El parque cuenta con 12.124 hectáreas.

Con respecto a los servicios al visitante se tiene: información, casa de guarda parques, senderos, comunicación, servicios sanitarios y agua potable.

El Parque Nacional Volcán Arenal (PNVA) fue creado el 30 de setiembre de 1991 mediante el Decreto Ejecutivo No. 20791-MIRENEM. Posteriormente, su superficie se amplió por medio de los Decretos Ejecutivos No.  21197-MIRENEM (23 de abril de 1992) y No. 23774-MIRENEM (22 de noviembre del 1994).

Ésta área es de gran importancia para la conservación del régimen hídrico local, con lo que se garantiza el aporte constante de aguas al embalse Arenal y a los asentamientos humanos cercanos. También considera la belleza escénica y la actividad volcánica, que son atractivos turísticos importantes para el desarrollo regional, la actividad económica y el aporte al sistema nacional de electrificación.

Funcionarios celebraron su 29 Aniversario con con un pastel.