Helicóptero cae del cielo en Cerro de Hule Talamanca para salvar bebé de 28 horas de nacido

o

Hasta la remota comunidad indígena de Cerro de Hule en Talamanca de Limón llegaron los hombres y mujeres del aire del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública.

El único objetivo de esta misión era prestar ayuda a un neonato con tan solo 28 horas de nacido y a su madre, pues este bebé requería de urgente atención médica y de la cual carecían en la zona donde residen.

Inicialmente, el SVA recibió la solicitud de ayuda mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, tras lo cual coordinaron con un médico que trabaja en la zona indígena, el que en todo momento se mantuvo al resguardo de la madre y su hijo.

El personal del SVA se movilizó de inmediato y preparó el vuelo ambulancia, el cual se realizó en el helicóptero policial del SVA matrícula MSP-022 y que aterrizó de esta forma en la localidad indígena de Cerro Hule.

El bebé, su madre y el médico fueron llevados vía aérea por el SVA hasta el sector indígena de Bribrí, donde una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense los llevaría a un centro médico para recibir la atención requerida.

Los helicópteros del SVA permiten que los pacientes sean trasladados de manera segura y rápida adonde necesiten, además pueden aterrizar en sectores montañosos y de difícil acceso como los poblados indígenas costarricenses.

Madre con bebé son asistidos