Manifestantes en San José de Aguas Zarcas, esperaron toda la noche a antimotines pero no llegaron

Los manifestantes,  por decenas, concentrados en San José de Aguas Zarcas, San Carlos, inicio de la  Vía Chilamate, esperaron toda la noche los antimotines con tubos, botellas y llantas encendidas, pero estos no se hicieron presentes a desbloquear este punto estratégico.

En su lugar,  los antimotines  esperaron la madrugada para actuar, en el bloqueo sobre el puente del Río Aguas Zarcas, donde muchas personas ya se habían ido. Aquí, los antimotines sin medir diálogo alguno, levantaron el bloqueo y destruyeron un toldo que tenían los manifestantes  para  asistencia.

Según algunas personas quitaron las  llantas encendidas y las habrían tirado a cauce del Río.

En el caso del bloqueo de Sarapiquí, los antimotines  dispersar los manifestantes  con gases lacrimógenos a eso de las 9:00 p.m.

La situación fue diferente en la localidad del “ferry” Terrón Colorado de Cutris, San Carlos, donde un grupo de antimotines  intentó abrir la cerco, pero aunque usaron gases lacrimógenos no pudieron con los manifestantes, tuvieron que huir en estampid

Según algunos testigos, dejaron botados bastones e  implementos en la estampida, incluso dejaron abandonado uno de los policías heridos, que  más bien fue asistido por los manifestantes.

Hoy, se reporta gran despliegue de policías en la Zona, la mayoría estaría ubicado en el Cruce de Muelle Florencia, de donde podrían coordinar operaciones para hoy.

Hay algunas vías abiertas, pero los manifestantes ya empiezan a organizarse para volver a  instalar los bloqueos.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/3206916112739933/?modal=admin_todo_tour