Alcalde de San Carlos le dice Presiente que no sea irresponsable y busque el diálogo

Alfredo Córdoba alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba le dice al Presidente Alvarado que no sea irresponsable ante su cabezonada y su nula apertura al diálogo.

«Estoy cumpliendo cuarentena y acatando una orden sanitaria que termino este martes. Me indigna, pero sobre todo como alcalde del cantón de San Carlos me preocupa los actos de violencia que se han registrado en las últimas horas en el cantón más progresista de Costa Rica, detalla el mandatario.

Agrega; «El Gobierno Central está exponiendo a sus policías y a los cuidadanos de este país a enfrentarse por un plan que no tiene ni pies ni cabeza. Yo lo manifesté hace dos semanas: la propuesta del equipo económico del Gobierno Central es un paquetazo de impuestos, que básicamente es como darle una estocada final al toro para matarlo.

Señor Presidente déjese de irresponsabilidades, dé la apertura al diálogo, demuéstrele al mundo entero que nuestro país es un lugar de paz y de democracia, hoy sus acciones no lo representan como costarricense.

El nulo diálogo del señor Presidente es el resultado de grandes pérdidas económicas para los empresarios de nuestro cantón, que están imposibilitados a mover sus cargas ante la reacción del pueblo.

Quienes se manifiestan están cansados señor Presidente, son representantes de todos los sectores económicos de este país e incluso muchas personas desempleadas, que ya están agotados de las malas decisiones de su equipo económico.

Necesitamos estabilizar la economía de nuestro cantón señor Presidente. Como gobierno local no hemos recibido una sola llamada de su parte, ni hemos escuchado propuestas de su gobierno.

Señor Presidente el mejor camino para solucionar problemas y arreglar errores es el diálogo. No sea irresponsable y dialogue», detalló.