Arenal Cámara de Turismo y Comercio pide al gobierno una propuesta justa y equilibrada y diálogo

Ante la situación de crisis que vive el país y que se agudizó con el caos social, la desesperanza y frustración de la población costarricense, Arenal Cámara de Turismo y Comercio pide al Presidente de la República, abrir con urgencia los canales de diálogo con los representantes de los diversos sectores del país. Con vehemencia solicitamos escucha y la actuación inmediata del poder ejecutivo en las siguientes solicitudes:

• Retirar la propuesta al Fondo Monetario Internacional la cual no cuenta con viabilidad política, ni tampoco es aprobada por los sectores productivos del país.
• Mediante las mesas de diálogo, construir una propuesta justa, y equilibrada, que contemple acciones para cobrar efectivamente los impuestos que ya existen, y eficiencia en el uso de estos impuestos.
• Recorte del gasto público: Pensiones de lujo, alquileres, consultorías, fusión de instituciones y todas aquellas acciones orientadas a lograr que el aparato estatal aporte significativamente y sea realmente eficiente.
• Detener proyectos como el Tren Eléctrico, los gastos de Recope con la Refinería China y todo proyecto que lejos de generar un ahorro, produzca un gasto.

En momentos de crisis, requerimos un gobierno que escuche y no solo eso, sino también que actúe con prontitud, y que genere una propuesta integral y robusta para la verdadera reactivación económica y restauración del tejido social de nuestro país.

Así mismo solicitamos a los señores diputados (as) proteger a la población costarricense y legislar con sensatez y justicia, para no permitir que nuestro país sea empobrecido y que los pequeños y medianos empresarios, las poblaciones más vulnerables y la clase trabajador asuma cargas que ya no puede llevar.

Por último solicitamos que a los sectores productivos de este país que hoy se están manifestando en las calles, se les trate con el debido respeto y que sus voces sean escuchadas.

Solo con el diálogo y la verdadera participación ciudadana se logrará culminar con los bloqueos y brindar un nuevo aliento a este país que tanto lo necesita. El sector turismo clama por oxigeno para poder sobrevivir, así mismo muchos de los sectores productivos de Costa Rica