Manifestantes visitan casas de diputados sancarleños y alcalde y piden explicación de situación del país

Hoy domingo un grupo de manifestantes sancarleños se hicieron presente en una caravana pacífica con perifoneo para hacer presión y pedir explicaciones a los representantes políticos.

En dicho recorrido, visitaron la casa de la diputada María José Corrales, del alcalde Alfredo Córdoba y el diputado oficialista Luis Ramon Carranza, donde le pidieron explicaciones y posiciones a los representantes.

“La voz de un pueblo vivo, consciente y preocupado es la fuerza más grande que mueve voluntades. La propuesta del Gobierno carecía de legitimidad desde un inicio. Esperamos que esa promesa de un dialogo incluyente y
constructivo rinda frutos”, dijo Corrales.

Corrales además afirmo que ella no votara a favor de la propuesta actual, misma que anunció el presidente Carlos Alvarado en cadena nacional que retira de todo proceso.

Por su parte, el diputado Luis Ramón Carranza recibió a los manifestantes a las afueras de su casa en San Juan de Ciudad Quesada. “Quienes dimos un paso para meternos a la política debemos escucharlos a ustedes y cuando vienen a acá pues doblemente. Mis respetos y reconocer este esfuerzo, como periodista siempre dije que el pueblo debe manifestarse y hoy lo mantengo. Yo no he sido funcionario publico y dentro de año y resto volveré
aquí a trabajar y a luchar”, expresó Carranza.

Carranza, enfatizó que no apoyará impuestos a las clases más bajas, pero impulsara más apoyo al proyecto de renta mundial para que los evasores paguen lo que le deben al Estado, así como continuar con las luchas para disminuir las pensiones de lujo, aunque la Sala Cuarta se oponga a dicha reducción.

“Esto es una demostración de democracia, los felicito. Esto es la democracia en Costa Rica y es lo que hacemos los costarricenses. Los Alcaldes de la región tomamos el acuerdo hoy que el martes tengamos una convocatoria a las 2 de la tarde, los alcaldes de la región y vamos a llevar 15 dirigentes por cantón al tilajari (Hotel Tilajari) para que el gobierno entienda, o entiende, o entiende, o entiende”, declaró Alfredo Córdoba a las afueras de su casa a los manifestantes.

Los manifestantes, a pesar del retiro de la oferta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del poder Ejecutivo para realizar una mesa de dialogo conjunto con sectores, afirman que se mantendrán las calles