José Miguel Corrales, un de “anciano” 81 años, que arrastra masas en las calles contra el neoliberalismo

José Miguel Corrales, hoy de 80 años edad, se niega a retirarse de la política nacional, ahora como líder del movimiento Rescate Nacional, junto el exdiputado Célimo Guido. Para muchos, Corrales es un “cadáver político”, para otros, uno de los políticos más honestos que ha tenido el país, pero que nunca pudo llegar a la silla presidencial, pese a que lo intentó dos veces.

Hoy, este personaje de cabello emblanquecido, salta de nuevo a la palestra nacional como uno de los principales líderes del movimiento Rescate Nacional, que movilizado masas y las ha llevado a las calles para protestar por la políticas de gobierno de Alvarado y su aumento de los impuestos.

Es catalogado como un personaje sin pelos en la lengua, un “anciano” que hoy viene a enseñarnos lo que es tener pantalanes y enaguas, contra un gobierno, para algunos muchos dictatorial y tirano.

José Miguel Corrales, vuelve estar en la opinión pública como un personaje, que busca enrumbar al país por el mejor camino bajo valores éticos y con sentido social, como lo pregonado desde joven. Clama por la transparencia, honestidad y la defensa de la instituciones del Estado, así como no permitir más impuestos a las clases menos favorecidas.

Lo que pasa es que al Presidente ya nadie le cree ” dice José Miguel Corrales.

José Miguel Corrales dijo que le pidieron al mandatario negociación y que sea de día con presencia de la prensa, ya que según él no que se hace en noche sale a relucir en el día.

El problema es que el Presidente ya nadie le cree y el pueblo tiene dudas, por lo tanto, se debe certificar que lo dice es verdad”, dijo hoy Corrales

Corrales Bolaños, nacido en Paraiso de Cartago un  29 de septiembre de 1938 y de profesión abogado , fue candidato presidencial del Partido Liberación Nacional en 1998 y precandidato en el 2002.

Jugó en primera División del fútbol nacional

Se destacó como futbolista integrando la primera Selección Nacional juvenil en 1954 que ganó el Campeonato Centroamericano y del Caribe ese año.​ Jugó en la Primera División con el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés del que llegó a ser presidente.

Estudió en la Universidad de Costa Rica donde se graduó como abogado y notario en 1967. Fue profesor  de cursos libres en la Universidad de Costa Rica y Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los reconocimientos que ostenta está: Mejor diputado por el Partido Liberación Nacional en los periodos 1974-19781986-1990 y 2002-2006 aunque se retiró del PLN en el 2005, antes de terminar su periodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s