Manifestantes golpean ambulancias de Cruz Roja, en Aguas Zarcas y Santa Rosa, Pocosol.

Funcionarios de la Cruz Rojas Regional denunciaron que han tenido limitaciones con su trabajo, en especial, este sábado en la noche cuando en el bloqueo del Terrón Colorado de Cutris, San Carlos los manifestantes la emprendieron con piedras contra una ambulancia que regresaba de realizar un labor, el vehículo sufrió daños en el techo, sobre todo abolladuras.

Una situación similar se presentó el mismo sábado en la noche en el bloqueo sobre el Río Aguas Zarcas, cuando otra ambulancia no la dejaron cruzar y fue golpeada con una piedra. Los manifestantes también habrían colocados clavos en la calle, lo que hizo se estallarán las llantas.

Gabriel Quirós, coordinador operacional Regional de la Cruz Roja, dijo que esta situación se dado en las noches, cuando llegan a estos bloqueos personas que no son los organizadores de los bloqueos.

En vista de estos hechos, los auxiliares de socorro ya temen por su integridad física a la hora de cruzar por estos bloqueos..

Detalla, que se ha extendido el rumor que las ambulancias llevan policías, gases lacrimógenos o son espías, algo que es inconcebible en el actuar de la institución.

Debido a estos hechos, se analiza no brindar el servicio si continúan estos hechos de violencia, ya que se expone la integridad de los socorristas y los enfermos.

Detalló Quirós que cuando sucedieron estos dos acontecimientos las ambulancias no llevaban pacientes, sino que venían de regreso a sus bases.

El llamado a los coordinadores de estos bloqueos es que se controle más el tipo de personas que están a cargo, sobre todo en horas de la noche.

Daño ocasionado a ambulancia de Aguas Zarcas.