Manifestantes mantienen bloqueados 57 puntos

  • Además, 38 zonas permanecen con paso intermitente en todo el territorio nacional, informó Fuerza Pública.
  • Del 1 de octubre a la fecha 15 sujetos han sido aprehendidos por obstrucción, resistencia y agresión con arma.
  • Ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas, indicó el ministro de Seguridad Pública.
  • El gobierno de la República reitera llamado al diálogo, deponer los bloqueos y permitir el libre tránsito de las personas.

San José. Con corte a las 3 de la tarde de este lunes 57 puntos en distintas partes del país permanecen bloqueados por 2.476 personas además, 38 lugares mantienen el paso intermitente, informó Fuerza Pública.

El Coyol (Alajuela), El Entronque (Palmares), San Ramón, Universidad Nacional (Heredia), Paquera, puente El Estero (Quepos), Loma Verde (Pérez Zeledón), Puesto 1, Ceibo (Buenos Aires), puente Dominical (Barú), Rio Térraba, cruce Altamira (Aguas Zarcas), puente sobre el río Peñas Blancas, río Reventazón (Ruta 32), Pacuare (Siquirres), Upala centro, río Chirripo (Ruta 32), Y Griega, Chilamate, puente Sarapiquí, entre las rutas afectadas por los bloqueos. Ver documento adjunto.

Aprehensiones. Desde el 1 de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 15 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras detallar que los sujetos fueron puestos a las órdenes del sistema judicial.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de Puntarenas y Limón en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, recordó que la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y que no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas.

El gobierno de la República reitera el llamado al diálogo, levantar las manifestaciones y exhorta a abrir las vías del país para permitir el libre derecho al tránsito de la ciudadanía, el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento y vehículos de primera respuesta de emergencia.