Alvarado endurece posición, no negociará hoy sino quitan bloqueos: Zona Norte continúa con cierres

Luego de la carta enviada anoche por el gobierno al Movimiento Rescate Nacional donde le dice que no negociará si no levantan bloqueos a nivel nacional, hoy la Zona Norte amanece con los mismos cierres en carretera.

La posición del gobierno de realizar mesas de diálogo con diferente grupos, pero no con Rescate Nacional, sino quitan los cierres de vías, ha hecho que la situación por parte  de los manifestantes  de la Zona Norte se endurezca más  y afiance los bloqueos más en carreteras, afectando más la economía regional y nacional.

Por otra parte, ayer el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba ayer visitó los bloqueos ubicados en Aguas Zarcas, para decirle a los manifestantes que está con ellos, así mismo se reunió con miembros de sectores productivos y con Ministro de Agricultura Renato Alvarado de visita en la Zona.

Según Córdoba lo que busca es la paz y no la violencia de algunos persona en los bloqueos, asimismo decirle a los manifestantes que están con ellos.

Para algunos la posición del alcalde es politiquera y oportunista, ya que es acusado e aligarse de ser aliado de los sectores poderosos de la Zona Norte.

Hoy en su octavo día de bloqueos, la situación podría ponerse más tensa, luego de la posición de gobierno de no negociar.

A esta hora del día se reportan bloqueos en:

-Cruce Altamira o San José de Aguas Zarcas

-Terrón Colorado en Cutris

Puente Aguas Zarcas Cerrado

Cruce la Marina de la Palmera también (No)

-San José de a Upala

-Puente Río Peñas Blancas, cerrado

-Cruce Javillos Cerrado.

-Guatuso

-Bajo Rodríguez de San Ramón.

-Cruce de Sarapiqui