Los Chiles se prepara para asistir al tradicional Carnaval Acuático de Río San Juan, Nicaragua, pese a pandemia

Pese a la situación de pandemia, los vecinos de los Chiles Frontera Norte se preparan para asistir al tradicional Carnaval Acuático del Rio San Juan, Nicaragua , que se realiza en la comunidad de San Carlos y que este año será el 14 de noviembre.

Esta una tradición esperada por los vecinos de los Chiles, ya que se les concede un permiso para ingreser a Nicaragua, hasta la ciudad hermana San Carlos de Nicaragua y disfrutar de este carnaval, lleno de colorido,comidas, música y comparsas, realizado por la ciudad hermana para fomentar el turismo en la zona.

El Carnaval consta de un desfile de embarcaciones en el Lago de Nicaragua , comparsas, fiesta, conciertos, artesanías, gastronomía Nicaragüense y grupos de amigos.

Además, es un ocasión para hermanar los dos ciudadade, los Chiles Costa Rica y San Carlos de Nicaragua.

El Carnaval Acuático nació en el año 2009, luego que se finalizaron las obras de construcción del malecón de San Carlos y con el proyecto Ruta del Agua de INTUR, en esa ocasión asistieron unas 4,000 personas; a la décima edición llegaron al menos 40,000 visitantes.

La actividad coincidió con la conmemoración de la Gesta Heroica del 13 de octubre de 1977 cuando un comando del Frente Sandinista de Liberación Nacional atacó el cuartel de la Guardia Nacional en La Fortaleza de San Carlos, esta acción se convirtió en el estandarte de Octubre Victorioso.

Esta celebración al centro sur de Nicaragua incluyó caminata, diana, caravana, misa, depósito de ofrenda floral, velada boxística, expoventa, desfile de carrozas acuáticas y desfile de comparsas por las principales calles de la ciudad, sin olvidar fiesta popular.