Manifestantes de la Zona Norte dejarían plantado al Presidente y no irían a negociar hoy

Los manifestantes de la Zona Norte, cuyo Presidente Alvarado invito ir hoy sábado a negociar con él a Casa Presidencia, no irían.

La invitación la extendió Alvarado ayer a las 2:00 p.m, pero no ha habido ninguna pronunciación de parte de los manifestantes, ni del gobierno de haber tenido respuesta de los líderes del movimiento Rescate Nacional de la Zona Norte.

Hoy a las 9:33 a.m. se le consultó a Casa Presidencial si la reunión se haría, pero no dijeron que cuando tenían más detalles no informarían.

En redes sociales, la invitación del gobierno de llamar a los sectores de la Zona Norte por separado a negociar, más bien enfureció algunos manifestantes, que no aceptan negociar por separado, sino que sea por medio de los representantes del Movimiento Rescate Nacional, algo que gobierno no querido hacer.

Para muchos la invitación de Alvarado es una burla y no creen en este tipo de negociación por separado, sin Rescate Nacional. Detallan que a la postre, el gobierno buscaría eliminar los bloqueos y luego las propuestas no serían cumplidas.

Muchos hicieron un llamado a Alvarado a venir él a negociar San Carlos.

El presidente Carlos Alvarado ayer apeló a vecinos de la Zona Norte y líderes asistir a Casa Presidencial hoy a negociar con él. Diijo que quiere escuchar las propuestas y molestias que tienen los vecinos, tales como , el desempleo y la difícil situación que enfrentan.

Afirma que querer escuchar a las personas que lo representan en esta zona e impulsar proyectos como el Centro de Valor Agregado, la carretera a San Carlos y impulsar los proyectos del Hospital San Carlos.

Alvarado quiere escuchar los vecinos, por no a Rescate Nacional que lídera el grupo de los manifestantes.

Alvarado parece estar convencido que está es una zona clave y la importancia de negociar es vital, aunque para algunos manifestantes no se levantarán los bloqueos, sino se negocia o se diálogo con Rescate Nacional.

Rescate Nacional ayer emitió el siguiente comunicado: «Nosotros somos claros de que las negociaciones deben ser siempre en vivo, con la prensa nacional, sin nada debajo de la mesa, cualquier intento de negociación simplemente no nos representa, nuestro objetivo es claro y es este lunes 12 de octubre en San José.

Recomendamos que convoquen el día domingo en horas de la mañana, en el parque central de su comunidad a todos los costarricenses que si se sientan comprometidos con la línea del movimiento, de esa manera organizar una fuerza común que los respalde.

Cualquier observación o dudas pueden hacerlo a través de este chat o ya sea que nos escriban directo para darle seguimiento más oportuno», detallan.