Gobierno no logró grandes acuerdos con manifestantes de Zona Norte, sólo con Guatuso y bloqueos siguen

El diálogo que ayer del gobierno con líderes de manifestantes de Guatuso, Upala y Los Chiles, no fue tan fructifero, porque hoy en estos lugares amanecieron con bloqueos, a excepción de los manifestantes de Guatuso, los únicos que asistieron a Casa Presidencial y lograron llegar a un acuerdo de levantar los bloqueos.

Las negociaciones con Upala y los Chiles se realizaron de forma virtual, pero sin grandes logros porque los bloqueos siguieron hoy en San José de Upala y otros sitios de Los Chiles.

La alcaldesa Yamileth López, logró hacer un conjunto de peticiones al gobierno, pero serán analizadas por los líderes de los manifestantes.

En el caso de los manifestantes de San Carlos, el cantón con más bloqueos, de vías, ni siquiera contestaron el llamado del gobierno a negociar, y planean un concentración grande para mañana lunes en San José.

Hoy los antimotines desde buena mañana sorprendieron los vecinos de San Carlos y eliminaron bloqueos en Ferry de Cutris, Puente Aguas Zarcas, Cruce Altamira, Cruce de Muelle de Florencia, y Cruce de Chilamate en Sarapiquí.

Cabe destacar que el gobierno busca negociar con sectores por separado de la Zona Norte y del país, pero líderes del Movimiento Rescate Nacional le piden que lo hagan con todos y aseguran que el gobierno sólo busca dividir la manifestación.