Regidores sancarleños aprueban declarar Hijo Predilecto al periodista Carlos Hernández

La Comisión de asuntos Culturales de la Municipalidad de San Carlos, recomendó hacer al Concejo Municipal declarar Hijo Predilecto al periodista sancarleño Carlos Hernández Paniagua de 65 años, con 48 dedicado a los medios de comunicación regionales y nacionales.

La comisión acogió una propuesta el regidor Juan Diego González, la semana de declarar Hijo Predilecto a Carlos Hernández, por amplia trayectoria en los medios de comunicación de la Zona Norte.

Hernández, que sufre un quebranto de salud, mañana recibirá un homenaje por parte de 117 periodistas de todo el país, quienes desean manifestarle su aprecio no sólo como persona, sino como comunicador comprometido con las comunidades rurales de la Zona Norte.

Carlos Hernández, se inició en el mundo de los medios a la edad de 19 años en la desaparecida emisora local, Radio Cima. Contó que hacía locución, leía comerciales, luego pasó a noticias en un espacio que se llamaba “Radio Periódico Cima”. En 1974 el periódico La Nación lo nombró corresponsal de la Región, labor que continúa hasta la fecha. También estuvo en Radio San Carlos y fue corresponsal de la Voz de América (VOA) en los años ochenta, durante el periodo de la contra revolución en Nicaragua.

Hernández fue toda una institución en las noticias de la Región, no sólo porque la conoce como su palma de su mano en la búsqueda de la información, sino por el conocimiento de su labor y por darle rostro humano a la noticias, pese a que por muchos años se especializó en sucesos

Carlos Hernández Paniagua, nació en Heredia, llegó a San Carlos a la edad de 11 años, tiene ocho hermanos y su padre fue juez penal en el cantón.