Alvarado dice que diálogo va , luego que Estado de la Nación afirmara que mesa no se conformó

Carlos Alvarado Presidente de la República dijo que el diálogo con los sectores va, esto luego que funcionarios del Estado de la Nación dijeran que las Mesa Sectorial no pudo conformarse ya que algunos sectores rechazaron unirse y otros ni siquiera contestaron

Alvarado dijo: «El diálogo es la vía costarricense, el mecanismo por el cual hemos construido los grandes acuerdos que nos caracterizan como democracia. Los Presidentes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo reconocemos y agradecemos la voluntad expresada por una gran mayoría de sectores y organizaciones costarricenses que se han comprometido con la participación en la mesa de diálogo multisectorial para la construcción de acuerdos.

Empresariado, mujeres, municipalistas, cooperativistas, estudiantes, iglesias y solidaristas expresaron su voluntad de sumarse al proceso. Sin embargo, el mecanismo inicial propuesto por el Programa Estado de la Nación establecía unos criterios que al no cumplirse a este punto, no hacía posible dar inicio al proceso. Dada esta realidad de la metodología inicial, se hace necesario construir un nuevo mecanismo.

Nuestra convocatoria sigue abierta porque Costa Rica necesita dialogar para resolver la emergencia fiscal. Trabajaremos en las próximas horas y días de manera multisectorial para alcanzar la mejor fórmula que permita concretar el diálogo»detalló..

1 comentario en “Alvarado dice que diálogo va , luego que Estado de la Nación afirmara que mesa no se conformó”

Los comentarios están cerrados.