Alcaldía de Upala y Visión Mundial trabajan con propuestas para reactivar económica del cantón

La organización «Visión Mundial Costa Ric » que vela por la niñez y la adolescencia junto con la alcaldia de Upala trabajan en conjunto para crear propuestas de reactivación económica para el cantón en momentos de crisis

En reunión realizada ayer lunes 26 de octubre, Yamileth López Obregón, Alcaldesa de Upala, y representantes de World Visión Costa Rica dieron los primeros pasos para un futuro trabajo conjunto que tendrá como uno de sus objetivos apoyar a grupos de productores del cantón ; desarrollando su productividad, posibles mercados y diversificación productiva.

Adrián González, de Visión Mundial dijo que buscan utilizar la capacidades que tienen ambas organizaciones como es la capacidad instalada para aunar esfuerzos con de potenciar la producción y aumentar la comercialización con fin de empoderar los agricultores para que mejoren su condición de vid.

World Vision Costa Rica, es una organización que trabaja por el bienestar de la niñez y adolescencia. Creemos en impulsar espacios a nivel nacional y local donde se vele por sus derechos y el desarrollo de habilidades para la vida, creyendo que esos dos elementos les dará un viaje más seguro para sus vidas.

World Vision es una confraternidad internacional cuya misión es seguir a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador trabajando con los pobres y oprimidos, para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar de las buenas nuevas del Reino de Dios.

En Upala Visión Mundil trabaja través del acercamiento a la lectura y creatividad con niños y niñas,, espacios de incidencia a nivel local y el trabajo con padres y madres de familia, buscamos promover un cantón más amigable y protector de los derechos de las personas menores de edad.

Atención de emergencias 

Visión Mundial cuenta con presencia permanente y activa en el Comité Municipal de Emergencias de Upala de manera que todas nuestras acciones en casos de emergencia (como el Huracán Otto en 2016 y la Tormenta Nate en 2017) sean pertinentes, eficientes y efectivas.

https://www.facebook.com/municipalidad.deupala/videos/765840550631208/