Coopelesca anuncia rebaja de 4.56% en tarifas eléctricas durante el último trimestre del año

• Disminución responde al cálculo del Costo Variable de Generación, revisado trimestralmente por Aresep

• Para una familia con un consumo de 300 kWh, el ahorro será de ?1.058 en su facturación mensual

Comercios e industrias también se verán beneficiados con la rebaja

• Coopelesca es la tercera distribuidora de electricidad con las tarifas más bajas para el sector residencial de todo el país.

Octubre termina con buenas noticias para la economía familiar y empresarial de los 107.500 asociados de Coopelesca R.L., quienes tendrán una rebaja de un 4.56% en la facturación mensual por consumo de electricidad, que aplicará durante el último trimestre de este año.

Esa rebaja corresponde al cálculo del Costo Variable de Generación (CVG), revisado trimestralmente por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, una metodología que le permite a Aresep hacer ajustes a las tarifas del sistema de generación eléctrica de forma automática.

La revisión determinó que, para el último trimestre de este año 2020 lo que aplica es una rebaja en las tarifas de las Cooperativas de Electrificación Rural porque la generación térmica para el consumo nacional se redujo con la llegada de la época lluviosa.

El CVG contempla el valor de la energía generada por el ICE con combustibles en sus plantas térmicas, los costos de la comercialización en el Mercado Eléctrico Regional (MER) y el reconocimiento por liquidación de periodos anteriores.

Como Coopelesca compra una parte de la electricidad que consumen sus asociados al ICE, sus tarifas se ven impactadas por el Costo Variable de Generación.

Para el último trimestre de este año 2020 corresponde una disminución de un 4.56% en las tarifas eléctricas de Coopelesca, ya que el CVG impactará menos y por esto ocurre una importante rebaja en beneficio de todos los asociados de la Cooperativa.

“En medio de momentos tan complicados como los que atraviesa el país desde la llegada del Covid-19, en los que la economía de nuestras familias se ha visto directamente impactada, la llegada de esta disminución es una noticia sumamente positiva. Nuestro compromiso es seguir brindando más y mejores servicios, a menores tarifas, para el beneficio de todos nuestros asociados”, dijo Erick Torres Blanco, Gerente Financiero Administrativo de Coopelesca R.L.

Para una familia que consume 200 kWh al mes, la disminución del Costo Variable de Generación le permitirá un ahorro de ?650.

En el caso de una familia de la Zona Norte con un consumo de 300 kWh, la cual debe pagar el IVA, el ahorro en su facturación mensual por consumo de electricidad será de ?1.058.

«En Coopelesca recibimos con agrado este anuncio de la Aresep, pues en momentos difíciles para nuestros asociados por el Covid-19, esta rebaja beneficia directamente a todas las familias servidas por Coopelesca en la Zona Norte».

“Como Cooperativa preocupada por sus asociados, la noticia de esta rebaja de un 4.56% en las tarifas eléctricas a partir de octubre es de mucho agrado, uno de nuestros valores es la solidaridad y de esta manera, podemos contribuir con la economía familiar de cada uno de ellos”, reiteró el Gerente Financiero.

Es importante recordar que Coopelesca es la tercera distribuidora de electricidad con las tarifas más bajas para el sector residencial de todo el país, gracias a que produce un 90% de energía con fuentes propias renovables.