No abrirán todavía Parque de la Fortuna dice ADIFORT

La Asociación de Desarrollo Integral de la Fortuna (ADIFORT) dijo hoy que debido a las condiciones de alerta naranja y directrices del Ministerio de Salud, todavía no se abrirá el Parque del Fortuna.

Detallan:

«(…)…Conscientes que abrir este espacio sería un alivio para todos, incluyendo a esta organización, pero actuando de una forma responsable y siempre a favor de la salud pública para resguardar la integridad de las familias, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud se determina que no existen aún las condiciones para dar apertura al Parque Central de La Fortuna.

Dentro del Modelo de Gestión Compartida “Costa Rica trabaja y se cuida” y mediante un análisis minucioso de las condiciones actuales de la zona para la apertura del Parque Central de La Fortuna, se deduce:
1. Que la zona de La Fortuna de San Carlos está catalogada en alerta naranja.
2. Que el índice de riesgo cantonal es mayor a 2.

Desde el cierre de este espacio público se ha dado y se continuará dando seguimiento a las variables y condiciones para una posible reapertura. Le invitamos a cuidarse e informarse en medios oficiales y confiables, que no confundan e inciten a la población con noticias sin fundamentos. Desde ADIFORT tratamos de contribuir a bajar la tasa de contagios con acciones responsables, tomadas para resguardar la salud de las personas del pueblo y visitantes.