CNE no da soluciones a construcción de puentes sobre Río Sabogal por ejecutar desde Huracán Otto, hace 4 años

Vecinos de los Chiles, Alajuela deberán seguir esperando por la construcción de dos puentes sobre el Río Sabogal, ubicados en la comunidad de la Unión del Amparo. Dichos puentes hechos con vigas de madera están colapsados y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) no da esperanzas de su construcción.

Luego del Huracán Otto en noviembre de 2016, la CNE de emergencia realizó los estudios para constuirlos, pero a la fecha no han hecho nada, mientras los puentes por donde pasan todos los dís infinidad de caminones cargados de productos agrícolas amenazan con caerse.

La CNE de emergencia al ser consultada por este puentes dijo que la Municipalidad de los Chiles ya envió el Plan de Inversión y hora desde la CNE se está haciendo el análisis técnico-financiero para la presentación de junta directiva.
Detallan que se valora el tema fiscal y económico para seguir adelante con los proyectos que se vieron suspendidos por el COVID-19.

La semana pasada Moíses Paniagua del Comité de caminos de esa comunidad, pidió a las autoridades de la CNE, intervenir estos puentes ya que está a punto de caerse y son de vital importancia para el desarrollo de esta comunidad y de varias más que utilizan este paso

Así las cosas, al parecer no hay esperanzas de consntruccíónde estos dos puentes, ubicados en rut municipal, cuyo municipio no dispone de los recursos para construir estos puentes de un tamaño de unos 20 metros de largo.