Lanzan iciativa «Huella del Futuro» para la siembra de 200 mil árboles en la Zona Norte

Hoy en San Carlos el gobierno lanzó la iniciativa «Huela de Futuro», que busca sembrar 200 mil arbolitos maderables, frutales y de belleza escénica en la Zona Norte. Dicha iniciativa busca darle un respiro al ambiente.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Coocique R.L que impulsará este proyecto, asi como del gobierno y del PNUD de la Unión Europea.

Andrea Meza Murillo, Ministra de ambiente y Energía, dijo que dicha iniciativa es de gran importancia ya las comunidades que tienen un ambiente sano son más saludables.

El alcalde sancarleño Alfredo Córdoba hizo un llamado a más empresas colaborar para ejecutar esta obra,

El proyecto Huella del futuro inicia con un fondo $754 mil. buscas mejorar la calidad de vida de las personas de la Zona Norte.

Con este proyecto se pretende llegar a un 60% cobertura forestal en el país en el 2030. Se busca sembrar arbolitos en áreas públicas, y pastoriles, así mejorar el empleo en la Zona Norte y contribuir a tener un Zona Norte más sana.

El lanzamiento contó con la asistencia de Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, entre otras personalidades de gobierno.