Acuerdan gestionar sello asfático para Ruta 761 San Humberto-Tiricias de Pocosol y conformar cunetas

Una buena noticia tienen las comunidades fronterizas comprendidas en la Ruta Nacional 761 San Huberto de los Chiles- Tiricias de Pocosol, San Carlos de 52 kilómetros. De acuerdo con al diputado sancarleño Ramón Carranza, se llegó a un acuerdo con el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Mario Rodríguez, de meter un contrato de emergencia para colocar aquí selló asfaltico.

Este contrato deberá se aprobado por la Contraloría General de la República y se espera que a principio del año 2021 den inicio con estas obras que serían de vital importancia para las comunidades fronterizas.

Según Carranza, Esteban Coto ingeniero del CONAVI de la Zona Norte, se reunió el pasado jueves con los vecinos de esas comunidades y se acordó realizar un cronográma de trabajo, así como la conformación y limpieza de cunetas en la vía reparada entre San Humberto y el Concho, que era uno de las principales preocupación de los vecinos.

De acuerdo con el diputado el problema aquí es que se presupuesto de 70 millones de colones para reparar esta Ruta de 52 kilómetros y es suficiente, de ahí, que se gestionará más recursos.

En un recorrido hecho por este medio el jueves pasado, pudimos constatar que se reparó la vía, pero no se contempló la conformación y limpieza de cunetas, de ahí la inconformidad de los vecinos, porque la carretera se iba a dañar rápidamente.

Cabe destacar que la parte en más mal estado esta comprendida entre el Concho y Tiricias, donde sólo se puede acceder con vehículo de doble tracción y el bus desde hace días dejó de ingresar por el mal estado de la carretera.

La Federación de Comunidades Fronterizas de la Zona Norte, hicieron un llamado a los funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) a que supervisen estos trabajos, ya que son muchos millones los que se invierten en esta ruta y si el trabajo queda mal hecho, la carretera se dañará rápidamente.