El día que el fuego devoró una cuadra de Ciudad Quesada

El 29 de octubre pasado, se cumplieron 36 años del incendio que consumió casi una cuadra en el centro del Ciudad Quesada, y especial, el Almacén Inocente Hidalgo de gran renombre en aquellos años.

Es un fecha muy triste para el comercio local, pues el fuego fue implacable y dejó con una mano adelante y otra a atrás a varios vecinos de Ciudad Quesada, que tenían sus negocios en la llamada Calle de Comercio

Joaquín Castro, recopilador de fotos históricas del cantón, contó que ese día, el 29 de octubre de 1984, fue día muy triste para la familia Hidalgo y para los dueños de varios  establecimientos comerciales que se encontraban de  la esquina del edificio Granada, hacia el norte, en  la llamada Calle del Comercio.

Ese día, producto de la explosión de un cilindro de gas, el fuego devoró no  sólo el icónico almacén Inocente Hidalgo, frecuentado por miles de sancarleños para adquirir abarrotes, entre otra  variedad de bienes de otras líneas que aquí se vendían, sino varios edificios más.

Tiendas

También el fuego consumió laTienda Gema, Tienda Yans, una agroveterinaria y el Hotel Rivera, recuerda don Joaquín.

En esa ocasión los bomberos impidieron que el fuego abarcará a más establecimientos comerciales, pero casi una cuadrad quedó en cenizas. La pérdidas fueron millonarias, y algunos lograron levantarse luego del siniestro.

Este incendio será recordado como uno de los grandes del cantón y que causó enormes pérdidas a los comerciantes de Ciudad Quesada.

Fotos de Joaquín Castro.

Calle de Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s