¡Tristeza en gallinero de Pital!: polluelos de relación entre pavón y gallina no nacieron: esta puso 40 huevos

Recuerdan la gallina que se enamoró de un pavón silvestre que llegaba en el día a la finca «El Ojoche de Pital» propiedad del exregidor Manrique Chaves, y en las noches volvía al bosque. Pues hay tristes noticias.

Luego de su relación natural con un pavón silvestre y de los amores a escondidas del gallo, la gallina logró poner 40 huevos, un caso inedito, pero a pesar que pasó varios días empollándolos no nació ni uno. Un mes clueca metida en el nido y el pavón dándole vueltas a la espera de ver nacer sus hijos, pero no nació ni uno. Más bien la gallinita blanca esta medio renca de tanta saltada del pavón que la cubría a todas horas e incluso clueca.

El amor entre ambos continúa pese a esta falla reproductiva. La gallinita se le ve un poco cansada y algo cabizbaja, desarreglado su plumaje por el tiempo que permaneció en el nido y su fracaso como madre, el pavón también luce un poco triste y meditabundo, pero el amor continúa

Pavón en su líos amorosos con la gallina

Evaristo Arce, regidor sancarleño, y reportero de la bajura que no trajo esta hermosa historia verídica y llena de amor dentro del reino animal, volvió a la finca el Ojoche para conocer parte del final esta relación entre un pavón silvestre que llegó del bosque y que se enamoro de una gallina casera hasta el punto de buscar reproducirse. Recordar que todo esto sucedió bajo la mirada celosa del gallo del gallinero y la envidia de las otras gallinas del patio.

Cuenta Evaristo que los huevos qué con tanto cariño cuidaron el pavón y la gallina no dieron polluelos, hubo que botarlos…
«Se nota un silencio extraño en ambos, no se separan de la caja de cartón donde estaban los huevos … Ya no salen afuera del gallinero como todos los días, se ven tristes. La vida pone pausas# detalla.

Agrega Arce: «Talvez era obvio qué habían pocas posibilidades , pero estábamos ilusionados. Ciertamente la relación es inedita, curiosa, inusual, extraña y hasta increíble.La Naturaleza es sorpresiva, fantástica, posse misterios y secretos que sobrepasan nuestro entendimiento .

El gallo, en su sabiduría de ave, también guarda silencio, sólo observa de largo, se ve pensativo. Seguramente ya había perdonado y aceptado la situación.
Parece que también esperaba ver nacer polluelos, aunque no fueran sus hijos…

Creo entender que talvez no habrán nacimientos nunca, el Pavón es un ave de otra especie muy diferente a la gallina, pero esperábamos una grata sorpresa», expresa con un alo de nostalgia Evaristo, que le ha dado siguimiento hasta historia desde hace más de seis meses.

Evaristo, gran escritor de hermosos relatos de la bajura pitaleña expresa. «En esta historia, ha sido grandiosa y admirable esa unión de pareja pavón gallina, el extraño apareamiento, la íntima relación más que normal. Uno los ve, y cuesta creer, pero es bonito ver ambos tan de cerca siempre como una pareja ideal. Es conmovedor…

El amor es un sentimiento inexplicable, mágico, tierno, transformador, bonito de sentir, de vivirlo, disfrutarlo y atesorarlo.

Tres años de pareja, inseparables, muy únidos, siempre atentos intercambiando miradas y rozando cuerpos como caricias . Cada vez que los veo me invaden bonitas reflexiones sobre lo maravilloso que es el amor...», expresa Evaristo, con gran sensibilidad en estos temas y nos traido uno a uno los capitulos de esta historia amorosa entre una gallina casera y un pavón silvestre de la bajuras pitaleñas.

El pavón también cuidó durante muchos días los huevos con la esperanza que naciera un hijo, pero esto no se dio

Esperemos a ver en que termina esta relación ahora que sabemos que no pudieron reproducirse, el amor entre ambos continúa pese a esta situación. La gallina y el pavón intentan reponerse de este fracaso, pero por el momento el amor perdura bajo la mirada de alegría del gallo y las gallinas, por tanta envidia de la mala.

Evaristo Arce, posa con un amigo que admira mucho, personaje central de esta historia verídica.

Ver otros capítulos de esta historia: ¡Extraño caso!: Gallina de Pital ya puso dos huevos luego de convivio “amoroso” de 2 años con pavón silvestre https://elnortehoycr.com/2020/07/22/extrano-caso-gallina-de-pital-ya-puso-2-huevos-luego-de-ser-pisada-por-pavo-silvestre/

¡Extraño en la naturaleza!: en Pital pavo silvestre convive con gallina doméstica y hasta la “pisa” https://elnortehoycr.com/2020/06/06/foto-extrano-en-la-naturaleza-en-pital-pavo-silvestre-convive-con-gallina-domestica-y-hasta-la-pisa/