¢1.141 millones invierten en obras viales en San Carlos

Se trata de intervenciones entre Santa Rosa de Pocosol y Monterrey; Gloria y Altamira y de esta localidad con Boca Arenal.•

Asimismo, del tramo entre Pital y Quebrada Grande sobre las rutas nacionales 745 y 746. • Proyectos -que se ejecutan a lo largo de 52.5 km– se enmarcan en las acciones prioritarias definidas por la Mesa de Diálogo Territorial Huetar Norte.•

Próximamente, comenzarán trabajos de mejoramiento vial entre Kopper y Altamira sobre la Ruta 747.

Recientemente, inició la colocación de un sello asfáltico a lo largo de 21 km de carretera entre las comunidades de Santa Rosa de Pocosol y Monterrey, en el cantón de San Carlos, sobre la ruta nacional 752. La inversión alcanzará los ¢421 millones.

Esta intervención forma parte de los trabajos iniciados en esa zona por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), que, junto a otros tres proyectos suman una intervención de 52.5 km total y una inversión total de ¢1.141 millones. 

Las otras obras en ejecución son las siguientes:

Altamira-Gloria. Se trata de la colocación de sello asfáltico de un tramo de 9 km entre las comunidades de Altamira y la Gloria, pasando por Santa Fe, sobre la ruta 749. Inversión: ¢270 millones.

Altamira-Boca Arenal. Este proyecto -ubicado en la ruta 751, entre Altamira y Boca Arenal- consiste en la colocación de sello asfáltico a lo largo de 17 km de sello asfáltico, con un valor agregado importante, ya que esta carretera servirá de ruta alterna para la ampliación prevista del puente Iguanas, sobre la ruta 35, en Muelle. Inversión: ¢410 millones.

Pital-Quebrada Grande. En convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se está trabajando en 5.5 km entre ambas localidades, sobre las rutas nacionales 745 y 746. La inversión por este perfilado, que consiste en sustituir la antigua superficie de ruedo, ronda los ¢40 millones.

Próximamente, comenzarán las labores entre Kopper y Altamira, sobre la ruta 747, a lo largo de 2.8 km.

Según explicó la vicepresidenta de la República y coordinadora de la Región Huetar Norte, Epsy Campbell, la gestión de estos proyectos, en tiempos de limitados recursos en el CONAVI, cobra mayor valor, justamente por la estrechez económica y porque estos sellos representan una solución para las vías que presentan problemas de polvo durante el verano y barro en el invierno. 

“El beneficio relacionado en la salud, la calidad de vida y la seguridad de la población será realmente importante”, expresó Campbell, tras destacar que estos proyectos forman parte de las acciones prioriarias definidas por los diferentes sectores en la Mesa de Diálogo Territorial Huetar Norte.