Diputado dice que urge poner en marcha planta de leche en polvo de la Zona Norte Coopecaprina R.L

El diputado sancarleño Ramón Carranza se reunió hoy con personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y representantes de Coopecaprin, cooperativa de producción de leche en polvo, ubicado en San Carlos,.

Lo anterior con el fin de poner en marcha la planta productora de leche en polvo Coopecaprin, lo anterior con el fin de generar fuentes de ingreso para los vecinos de la Región Huetar Norte, detalló Carranza, quien indicó que es necesario que la empresa comience a producir productos y con ello generar empleo en la zona.

La Cooperativa recientemente contruyó un edificio edificio con un área de 490 metros cuadrados, consta áreas pasteorización, secado, empaque, oficinas administrativas, bodega  y comercialización, entre otras.

La obra gris se realizó con una partida del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  por ?166 millones.

Quesos y yogurt

Aparte de la leche en polvo que se planea procesar y comercializar  leche pasteurizada, quesos, yogurt y dulce de leche.

Así las cosas el sueño   de los asociados de Coopecaprina  de contar un una planta propia se ha hecho realidad y ahora lucharán por aumentar el número de asociados y la producción de productos derivados de leche de cabra.

Manrique Oviedo, gerente de Coopecaprina aseguró una vez construida la planta se enfocarán en mercadear más los productos y las cualidades, ya que todavía hace falta que la gente conozca las bondades para la salud de la leche de cabra y sus derivados.

Finca demostrativa

Cabe destacar  que contiguo a dicha propiedad, el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) donó un terreno de 3.5 hectáreas para la construcción e instalación de una finca demostrativa y creación de bancos de forrajes de proteína para  la alimentación animal.

Coopecabrina R.L se creó el 2 de octubre de 2010. Actualmente posee 70 asociados de los cuales un 15% son mujeres.,

Los planos de construcción de la planta fueron donados por el Departamento de Responsabilidad Social del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el terreno fue adquirido por la cooperativa.