Destacan cualidades de líder de enfermería del Hospital San Carlos

Jenner García asumió reto con la convicción de trabajar fuerte por la calidez y el buen trato.

Por: Henry Alberto Segura Fonseca  

Asumir retos y cambios en plena pandemia es de valientes y requiere de amplio conocimiento, amor al trabajo y mucha destreza. Estas aptitudes caracterizan muy bien al doctor Jenner García Arrieta, de 48 años, y con 26 años de servicio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 


El doctor García es licenciado en enfermería, posee una maestría en Cuidados Intensivos y es el nuevo líder del servicio de Enfermería del hospital San Carlos luego de que su antecesora, la doctora Flora Ballestero Quirós, se acogiera a su jubilación en la última semana. 


Quienes conocen al nuevo director de Enfermería a.i. del hospital San Carlos, aseguran que al enfermero pueden describirlo como el líder de las «3C”; hombre conciliador, comprensivo y comprometido con todas las personas, tanto con compañeros de trabajo, como pacientes y con la prestación de servicios que ofrece la Caja


“Este es un gran reto que asumo con humildad y mucha responsabilidad porque están en juego las atenciones a los usuarios, la comunicación con los compañeros de Enfermería y con los otros servicios. Durante mi liderazgo procuraré atenciones más cálidas, solidarias, comprensivas y donde lo que resalte sea el buen trato” dijo el doctor García. 


En el hospital San Carlos son muchos los servidores que están felices con la designación del doctor García Arrieta como director del Enfermería de este centro de salud perteneciente a la red de prestación de servicios de salud de la región Huetar Norte. 


“Es el inicio de una etapa con nuevos profesionales de enfermería. El doctor Jenner García Arrieta, asume el reto de mejorar la cantidad y calidad de servicios que ofrece su hospital y trabajar mucho por la satisfacción de los asegurados. Yo valoro y agradezco profundamente la labor de la doctora Flora Ballestero exdirectora de enfermería y ahora con el nuevo líder no me cabe la más mínima duda que hará trabajos excepcionales” comentó el doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos. 

Mensajes de compañeros:  

“Le deseo muchos éxitos a Jenner García, no me cabe duda de que hará un trabajo humanitario y comprensivo ya que si algo lo caracteriza es precisamente la solidaridad con todas las personas y el respeto que tiene tanto para sus compañeros como para los pacientes” mencionó la doctora Gabriela Navarro Chaves, jefa de la Consulta Externa. 


“Tengo 15 años de conocer al doctor García, le auguro muchos éxitos y mucha sabiduría y discernimiento en su nuevo reto. No me cabe la menor duda que su quehacer será de mucho beneficio para todas las personas dado que él es un hombre muy conciliador y con vasta vocación de servicio” compartió la doctora Evelyn Sandí Muñoz, directora de Farmacia. 

“Hemos compartido muchas luchas en beneficio de los pacientes. Ahora como director de Enfermería tengo la certeza que hará un gran trabajo apegado a los valores institucionales, a los principios espirituales y al trabajo en equipo. Estoy muy contenta de saber que un profesional de la talla de Jenner es el nuevo director de Enfermería” dijo la doctora Olga González Calvo director del Laboratorio Clínico.

El doctor García tendrá a su cargo un equipo de 400 trabajadores entre enfermeras, enfermeros, auxiliares y asistentes de pacientes. Él es padre de tres varones y vive en barrio Los Ángeles de Ciudad Quesada. 
La subdirección de Enfermería está a cargo del doctor Juan Domingo González Rojas.