Para que CONAVI pueda intervenir rutas cantonales, entre otros, gobierno amplía sesiones extraordinarias

Gobierno amplía convocatoria a sesiones extraordinarias

  • Entre las iniciativas destaca el proyecto para la ampliación del plazo para la reducción de jornadas de trabajo ante la declaratoria de emergencia nacional, a fin de preservar empleos.
  • Asimismo una reforma para que el CONAVI pueda intervenir rutas cantonales.
  • También un proyecto para potenciar el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible y adición de varias leyes para extender los beneficios del ecoturismo y el turismo rural comunitario a las comunidades rurales y costeras.

El Poder Ejecutivo amplió la convocatoria de sesiones extraordinarias este martes 1 de diciembre, de acuerdo al decreto ejecutivo N.42724-MP, el cual fue firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

La ampliación se da en el marco de los dispuesto en los artículos 118 y 140 inciso 14) de la Constitución Política.

El decreto establece que se conozcan las siguientes nueve iniciativas de ley:

Expediente 22265: Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo ante la declaratoria de emergencia nacional.

Expediente 21553: Reforma del artículo 1 y adición de un artículo 24 bis de la ley n° 7798 creación del Consejo Nacional de Vialidad del 29 de mayo de 1998, y sus reformas. Ley para la intervención de rutas cantonales por parte del Consejo Nacional de Viabilidad.

Expediente 22160: Ley para potenciar el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible mediante el uso de valores de oferta pública temáticos.

Expediente 21562: Modificación y adición de varias leyes para extender los beneficios del ecoturismo y el turismo rural comunitario a las comunidades rurales y costeras.

Expediente 22082: Ley de nacionalización de mercancías en punto de ingreso reforma a los artículos 112, 138 y 141 de la Ley General de Aduanas, ley 7557 y sus reformas del 20 de octubre de 1995.

Expediente 22264: Creación del Gran Parque de Diversiones del Caribe

Expediente 22064: Ley para la reforma a los artículos 31 y 82 y adición del transitorio VIII de la Ley 7593 de 09 de agosto de 1996, Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas.

Expediente 20841: Aprobación del convenio de protección y restitución de bienes del patrimonio natural y cultural entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Expediente 20842: Aprobación del acuerdo marco de cooperación entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.