CNE entrega planta de tratamiento de aguas de Nueva Cinchona al AYA

  • La CNE asumió el mantenimiento de la planta de tratamiento por 8 años

. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo entrega al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del proyecto habitacional Nueva Cinchona.

Luego del terremoto ocurrido el 8 de enero del año 2009 que afectó gravemente al sector de Cinchona, en Alajuela, y mediante la ley 9429, la CNE desarrolló un proyecto integral para dar vivienda a un total de 91 familias que perdieron sus lugares de habitación a causa del evento.

Además, se construyeron otras obras complementarias y una planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad con una inversión inicial de 272.500 dólares.

Desde su conclusión en el 2012, la CNE fue la encargada de mantener la obra, sin embargo, en el 2018 inició los trámites para entregarla al ente rector en materia de aguas, Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

El pasado 04 de setiembre, la Presidente Ejecutiva del AYA, Yamilette Astorga Espeleta hizo recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales donde a su vez, asume su mantenimiento.

La población beneficiada es de más de 320 personas y la planta está diseñada para no sólo atender las casas que están construidas si no, futuras obras.