Ministro de Salud dice que ofrecimiento de Presidente Bukele de 100 camas es casi imposible aceptarlas

Daniel Salas Ministro de Salud dijo hoy en la tarde que ofrecimiento de 100 camas UCIs hecho por el Presidente de El Salvador Nayib Bukele es casi imposible aceptarlas, porque las camas que ofrecen el Presidente salvadoreño se requiere con personal especializado para atención de pacientes y no son simples camas.

Además la logística para enviar un paciente a El Salvador por avión es muy difícil, por lo tanto, el ofrecimiento es casi imposible aceptarlo y se requiere muchos trámites diplomáticos.

Aseguró que pese a la escasez de camas por el aumento de casos COVID, el país ha hecho un esfuerzo muy grande para contar con más de 300 camas UCIs.

El ofrecimiento de Bukele

«Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles.Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs.Solo coordinemos el traslado”, dijo Bukele el miércoles pasado.

Anteriormente, Bukele había cuestionado los números de contagio que emitía el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Ayer seis diputados de Partido Nueva República agradecieron al presidente de El Salvador mediante carta enviada a este por el ofrecimiento a Costa Rica de ayuda para atender casos de COVID-19.“Agradezco al presidente Nayib Bukele por este gesto tan solidario y noble, digno de admirar. Espero que la administración Alvarado Quesada acepte esta ayuda tan valiosa y que sean coordinadas los traslados necesarios lo más pronto posible” dijo Ignacio Alpizar diputado por San Ramón.

La carta fue firmada por los diputados Carmen Chan, Jonathan Prendas, Nidia Céspedes, Ignacio Alpízar, Marulin Azofeifa y Harllan Hoepelman, todos de Nueva República

El presidente de El Salvador destaca como la figura política más exitosa en cuanto al manejo de la emergencia sanitaria de la Covid-19, según la empresa Cid Gallup.

El salvadoreño recibe la aprobación del 90% de los ciudadanos, quienes indicaron que él manejo “Muy bien” o “bien” la emergencia.